Conferencias

 El día 29 de Marzo, a las 17:30 horas, en el Colegio Claret Benimaclet, el AMPA organizó una charla llamada “INTERNET: Adicciones y Seguridad en la WEB” dictada por  D. José María Villar quien tiene amplia experiencia en el tema. La invitación se extendió a toda la comunidad del colegio (socios y no socios del AMPA).

La asistencia de más de 20 madres y padres permitió que la misma se desarrollara con éxito dejando un buen sabor de boca y una promesa de hacer una segunda charla para profundizar sobre los temas cubiertos así como otros que quedaron pendientes.

La charla comenzó abordando los temas de educación y psicología detrás de los procesos de educación para luego tratar adicciones a internet y redes sociales. Las adicciones a videojuegos estarán pendientes para otra oportunidad.

El ponente explicó cómo analizar y reaccionar ante indicadores de comportamiento de nuestros hijos en relación a la red y cómo abordar la explicación de los peligros a los que los niños se enfrentan.

Desde el AMPA agradecemos a los asistentes, al Sr. Villar, a FCAPA (Federación Católica de APAs) e invitamos a los demás padres a sumarse a estas actividades que estaremos organizando sobre temas de interés común.

Anuncios