DÍA DEL AMPA – 6 ABRIL 2019

Estamos preparando todo para que el próximo día 6 de abril, sábado, celebremos un año más el DÍA DEL AMPA del Colegio Claret Benimaclet, de 11 a 16 horas.

dia_AMPA

Bajo el lema CLARETIANOS POR EL MUNDO desarrollaremos en el Colegio una serie de actividades dirigidas a dar a conocer los numerosos y  diferentes países del mundo donde los misioneros claretianos están presentes y, de paso,  recaudar dinero para el proyecto de la República Democrática del Congo. Como sabéis, el colegio trabajó este proyecto con nuestros hijos e hijas durante toda la semana de la solidaridad. Desde la AMPA nos sumamos a este propósito  y os animamos a participar y colaborar con nosotros.

Las actividades incluidas en la fiesta serán talleres, exhibiciones, … Se van a ofertar talleres del mundo destinados todos a educar a nuestros hijos en la diversidad cultural. Entre las 11 y las 13 horas de la mañana habrá exhibiciones de bailes típicos de la India de Bollywood,  danza africana, mambo cubano, así como talleres de mandalas, tótems africanos, pai-pais y tangrams chinos.  Estamos cerrando el horario de la programación detallada de las actividades y os informaremos próximamente.

El concurso de venta de tapas también promete ser muy emocionante. Como os hemos adelantado por educamos, hemos agrupado a todo el cole en cinco equipos y hemos sorteado una “tapa” para cada grupo. Los grupos y los aperitivos son los siguientes:

Infantil: Nachos con guacamole. México. AMÉRICA.

1º+2º Primaria: Fuet y queso. España. EUROPA.

3º+4º Primaria: Maní (cacahuetes con corteza) y maíz tostado (quicos). Origen Bolivia y Perú. AMÉRICA.

5º+6º Primaria: Humus con verduras crudité y pan de pita. Marruecos. ÁFRICA.

1º+2º+º ESO: Tabulé. Siria/Líbano. ASIA.

Todos los ingredientes corren a cargo de la AMPA, así que ¡sólo tenéis que venir a vender la que os ha correspondido! La tapa se venderá a 1 euro, y todo lo que se recaude irá destinado al proyecto del Congo, pero, aquel grupo que consiga vender más tapas y así recoger el mayor número de beneficios, ¡obtendrá un premio económico! Un premio a repartir entre las clases integrantes del grupo ganador y que podrán invertir en material de proyectos de aula, en excursiones,..

Si alguna clase no estuviera representada, obviamente no podrá participar del premio en caso de ganar.

¡Animad vuestro aperitivo, enriqueciéndolo si queréis. Vestíos de acuerdo a la procedencia de vuestra tapa, llevad elementos de decoración para mejorar vuestra mesa de venta!

Alrededor de las 14 horas habrá paella para todos los que quieran quedarse a comer después de una mañana ajetreada. Las bebidas y los cafés corren a cargo de los alumnos de 4ª de la ESO que quieren conseguir dinero para su viaje de fin de curso.

TODO LO QUE SE RECAUDE CON LA PAELLA IRÁ DESTINADO AL PROYECTO DEL CONGO.

Venid con algo característico de algún lugar del mundo: un sombrero mexicano, una chilaba, un kimono, un turbante, etc. ¡HAGAMOS ENTRE TODOS QUE SEA UN DIA ALEGRE Y COLORIDO!

¡No podéis faltar! Va a ser un gran día en el que todos estamos invitados a disfrutar de la diversidad cultural. Demos ejemplo a nuestras hijas y a nuestros hijos, y enseñémosles a participar en planes solidarios, en este caso a través de la recaudación de dinero para poder llevarlo a cabo.

Ayudemos entre todos a la construcción de un colegio de infantil y primaria en la República Democrática del Congo, al tiempo que disfrutamos de un fantástico día en familia.

Os esperamos a todos. ¡No faltéis!

AMPA CLARET BENIMACLET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s