INFORME COMEDOR

Tras la reunión mantenida con Dirección el 28 de noviembre de 2017, donde se presentó y defendió el informe adjunto, facilitamos una copia digital del mismo al Director, quien lo pidió para enviarlo a Titularidad en Madrid.

Las propuestas más fáciles de adoptar fueron tenidas en cuenta con presteza y se le notificaron a Tono, responsable del comedor, para que fueran corregidas de inmediato. A saber: retirar el kétchup y los saleros grandes de las mesas para que los niños no puedan abusar sin control de un adulto, y llenar menos las jarras de agua para evitar derrames innecesarios.

El resto de puntos, como decíamos, se han presentado a Madrid para que sean tenidos en cuenta:

-La posibilidad de invertir en un menaje nuevo (vasos y cubiertos), dado el desgastado estado en el que se encuentra el actual. En relación a este punto hay que señalar que nos consta que ya se ha invertido y repuesto en parte, comenzando con cubiertos y vasos de tamaño reducido para los niños más pequeños.

-La obligatoriedad de servir la ensalada como parte del menú, sin cabida a opción alguna.

-La importancia de cumplir con los menús publicados para asegurar que se cubren los valores nutricionales diarios de los niños. El Director nos comentó que se había hecho un seguimiento y que ahora se cumplía, aunque era cierto que el curso anterior había habido cambios con cierta frecuencia.

-La sugerencia de formar a los empleados de la empresa de catering en las cantidades a ingerir según la edad del niño, para que los menús fueran más ajustados a las necesidades reales. La propuesta de crear tres menús distintos, en cuanto a cantidades se refiere, pareció interesar al director, quien defendió que le parecía un planteamiento coherente y sensato. No sólo se deben asegurar los valores nutricionales, sino también las cantidades necesarias por edad, no sirviendo ni más ni menos de lo estipulado.

-Revisar el precio del comedor, en cuanto a la parte correspondiente a la empresa de catering, dado que el número de monitores está determinado y es inamovible, y el gasto asociado a ellos, por tanto, también. En este punto, debe ser Titularidad, desde Madrid, quien negocie con la empresa Alcesa, que sirve a todos los colegios pertenecientes a la Provincia de Santiago.

-Estudiar la posibilidad de cambiar de empresa de catering. Este punto,  que únicamente se nombra en el informe, está ahora mismo en proceso de análisis. Se están buscando distintas alternativas a la empresa Alcesa y en breve, tendrá lugar una reunión de nuevo con Dirección.

 

Os mantendremos informados.

 

Pinchar en el link siguiente para visualizar el informe:

informe comedor revisado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s