Sorpresas en la Solicitud del Banco de Libros

Estimados Madres y Padres del Colegio Claret Benimaclet de Valencia.

En nuestro afán de velar por los intereses de todos nuestros asociados y de los padres del colegio, en general, intentamos seguir de cerca todas las vicisitudes que rodean la afamada y populista “Xarxa de Llibres de la Generalitat Valenciana”. Tema nada claro desde su creación alla por el mes de septiembre.

Sin entrar en cuestiones de tiempo, de que si se cobraría en septiembre, y despues resulta, que en nuetro colegio nos toca hacer la presentación de las solicitudes el 26 de Enero de 2016 (ANEXO I. Listado-calendario de los centros escolares) pags. 9 y 10. Ni en que se publicitó sin tener aún acuerdos, ni conversaciones siquiera, con la Diputación de Valencia y los Ayuntamientos.

Nos encontramos ahora, por fin, con todos los requisitos y trámites a seguir para poder entrar en el Banco de Libros. Por educamos os remitimos la circular dirigida alas familia participantes de los requisitos. Pero deberíamos haber puesto, tal vez, más empeño en su lectura, pues en el punto 5 FORMAS DE PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, en su apartado c) nos indica que además, de la factura, el NIA, la copia de la transferencia o de los recibos que acrediten el pago, … hay que aportar el ANEXO II (que por si no podéis bajarlo de internet, se pasará a los colegios para su distribución antes del  de Diciembre de .

Pero que nos piden en  ese ANEXO II, Pues además de que estés al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales, autonómicas y con el Ayuntamiento de Valencia o frente a la Seguridad Social, … que también lo esté el /entro al que pertenecemos. Nos no estar en ninguno de los supuestos del art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre sobre subvenciones. Y que aceptamos la bases de la convocatoria. Hasta aquí, todo más o menos normal. Lo peliagudo viene en lo que nos comprometemos: Uso adecuado de los libros …. Comunicar si tenemos otras subvenciones sobre ese material … Ceder gratuitamente y en buen estado al Banco de libros … ¡¡¡ y !!! REPONER LOS LIBROS Y MATERIALES OBJETO DE AYUDA EN CASO DE QUE LOS MISMOS NO SE ENCUENTREN EN CONDICIONES DE UTILIZARSE EN EL SIGUIENTE CURSO ESCOLAR.

¿Eso quiere decir que si los libros que dejemos en el Banco de libros están rayados o cumplimentados van a hacernos pagar dos veces los mismos libros?

¿Quién va a ser el valiente que se encargue de decidir si esos libros están en buen estado para utilizarse el curso siguiente?

No contentos con todo esto, autorizaréis al ayuntamiento de Valencia a que recale certificados vuestros a la Agencia Estatal, Administraciones autonómicas, Tesorería de la Seguridad Social … Les estaréis dando “CARTA BLANCA” para que os investiguen en cualquier estamento .

Anexo II

Mañana, miércoles 6 de diciembre de 2015, tenemos una reunión las AMPA’s con la Concejala de Educación. Esperemos que nos ponga algo más de luz en esta sombría “XARXA DE LLIBRES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s