NUEVA INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS

El martes 11/11/2015, la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convocó a las Federaciones y Confederaciones de las APA de la Comunitat Valenciana a una reunión informativa sobre “Aclariment de Xarxa de Llibres” en el salón de actos de la Conselleria. En dicha reunión, entre otras cosas y a preguntas de los presentes se informó de lo siguiente:

1. Los libros de texto adquiridos en los que se trabaja, escribe y ralla (1º o 2º de Primaria, Plástica, etc.) podrán presentarse a la ayuda, constar en la factura que se acompañe a la solicitud y entregarse al colegio, pero no formarán parte del banco de libros que es propiedad del Ayuntamiento pero gestionado y custodiado por el Colegio en el que esté escolarizado el alumno. No se financian los diccionarios, atlas, libros de lectura, libros digitales no susceptibles de reutilización y similares.

2. Cada Ayuntamiento fijará los plazos y lugares de presentación de las solicitudes. El modelo oficial de solicitud que podrán presentar las familias a los Ayuntamientos se colgará en la web de la Conselleria de Educación el 01/12/2015 siendo recomendable su formalización por internet pues agilizará su tramitación. La solicitud será individualizada, una por alumno matriculado, de manera que si una familia tiene tres hijos se hará una solicitud por los libros adquiridos para cada uno de ellos hasta un máximo de 200 € para el caso de que se devuelvan los libros al finalizar el curso docente. En el caso de alumnos con condiciones socioeconómicas especiales, la solicitud podrá presentarse por el director o secretario del colegio. En la solicitud deberá constar:

a) IBAN para transferencia bancaria (correctamente cumplimentado sin olvidar dígito alguno y con claridad).

b) NIA del alumno, que en caso de desconocimiento ha de ser proporcionado por el colegio.

c) Código del centro educativo en donde esté escolarizado el alumno, información también conocida por el colegio y accesible por la ciudadanía por medio de la página: http://www.cece.gva.es/ocd/areacd/es/guiadecentros.asp

d) Original, duplicado o copia compulsada de la factura de 2015 a nombre del alumno o del padre/madre/legal representante del menor, con el CIF/NIF del proveedor, denominación o razón social, fecha y número de factura, relación nominal e individualizada de los productos adquiridos con su correspondiente precio incluido el IVA.

e) Posible documentación adicional requerida por el Ayuntamiento, como por ejemplo el libro de familia, fotocopia DNI del padre o madre, informe del SPE o servicios sociales, etc.

3. La web de la Conselleria de Educación es xarxallibres.edu.gva.es y los teléfonos de información son: 900-20.21.22 teléfono gratuito desde teléfono fijo en la Comunitat Valenciana; 963.17.57.02 teléfono desde cualquier punto de España; y 012 de la Generalitat Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s