BANCO DE LIBROS

            En el día de ayer se publicó la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación por la que se regulan las bases de las ayudas destinadas a los ayuntamientos o entidades locales menores para creación del banco de libros para el curso 2015-2016, destacando lo siguiente:

  1. La solicitud ha de realizarla el ayuntamiento o la entidad local por medios electrónicos en el plazo de 15 días hábiles después de la publicación ya que la ayuda está dirigida a los ayuntamientos o entidades locales para la gestión y financiación del programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana con la finalidad de crear un banco de libros y de otros materiales curriculares en cada localidad. En consecuencia, los ayuntamientos recibirán la ayuda en función de los alumnos empadronados en el municipio.
  1. El importe de la ayuda será de un máximo de 200 euros por alumno, que en la mayoría de los casos cubre sólo una parte del coste total real, cofinanciada en partes iguales por la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos o entidades locales menores.
  1. El procedimiento de constitución del banco de libros obligatorio, y que copia algo que ya estamos haciendo muchas Asociaciones de Padres de Alumnos, es el siguiente:

             – Los ayuntamientos o entidades locales compran los libros a las familias cuyos hijos están empadronados en el municipio y cursan estudios en centros sostenidos con fondos públicos. En consecuencia, los libros son propiedad de la administración local.

            – Los libros integrarán el banco de libros del Colegio, y éste será el encargado de su custodia y gestión.

            – Finalizado el curso, las familias partícipes en el programa Xarxa de Llibres de Text entregarán, en el centro donde el alumno cursa sus estudios, los libros de texto y el material curricular en buen estado de conservación para su uso futuro sin que tengan señales de deterioro, pues de lo contrario, no podrán participar en el programa en el curso siguiente.

  1. Las familias que participen en el programa tendrán que presentar los justificantes de compra o copia confrontada de la factura por adquisición de libros de texto y otro material curricular realizadas en 2015. Si las familias han adquirido los libros por medio de la AMPA, esta presentará en el municipio en donde esté empadronado el descendiente de los asociados la factura o facturas globales de la empresa proveedora, y le entregará a la familia un documento justificativo individualizado con los datos siguientes: alumno, importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura o facturas globales en donde están incluidos (según el modelo que facilitará la administración). En este caso, la familia presentará el documento que le entregue la AMPA al ayuntamiento para poder percibir la ayuda.
  1. El banco de libros permanecerá, finalizado el curso escolar, en los Colegios donde esté escolarizado el alumno durante 2015-2016. La familia que entregue los libros de texto o el material curricular a finales del curso escolar tendrá derecho a ser beneficiario del banco de libros en cursos posteriores, siempre que no haya cambio de libros por modificación legislativa o por criterio editorial, que impediría el reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s